sábado, 21 de julio de 2007

La Secretaría de la Mujer dice trabaja para enfrentar trafico de mujeres

Mary Esther Campusano

SANTO DOMINGO.- La titular de la Secretaría de Estado de la Mujer, Flavia García, expresó que la entidad que dirige ha desarrollado importantes acciones tendentes a buscar soluciones para prevenir y minimizar la problemática de la trata de mujeres con fines de explotación sexual o trabajo forzoso.

"En esta dirección estamos encaminando acciones de articulación con otras entidades del Estado, la sociedad civil y la cooperación internacional para la protección y defensa de los derechos de las mujeres emigrantes” señaló.

Agregó que tales acciones tienen el propósito de proteger los derechos de las mujeres que emigran del país por diferentes razones.

Reiteró que la SEM trabaja incansablemente por la creación de políticas públicas que generen iguales o mayores oportunidades de educación, empleo, participación social y política para las mujeres, lo que considera como el camino más seguro para resolver la problemática del tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Señaló que esa entidad ofrece servicios legales, psicológicos y de capacitación a través de la línea denominada La Viajera, a través de la cual se ofrece atención y orientación a usuarias víctimas de todo tipo de violencia.

Sostuvo que la secretaría también cuenta con el Centro de Auxilio a Mujeres Retornadas, donde se brinda apoyo a aquellas que lo necesiten.

No hay comentarios:

Entra a mi web

Visita mi web: www.latinosandalucia.com En ella encontrarás temas de formación, empleo y migración